Entrevista con tu agente local de digitalización en Brunete

Hoy incluimos una entrevista a Antonio Gimeno, agente local de digitalización de ComercioBrunete.com y descubrimos un poco más sobre las personas y equipos que forman este proyecto para apoyar a los comercios y negocios locales de Brunete.

Conoce a tu agente local de digitalización

Pregunta: Hola Antonio, ¿qué tal estás?

Respuesta: Muy bien, gracias. Encantado de poder ser el agente y asesor de digitalización de todos los negocios locales del municipio de Brunete. Tenemos un equipo muy majo de profesionales en colaboración con el Ayuntamiento para dar luz y vida a este proyecto.

Equipo de #ComercioBrunete. De izquierda a derecha: Juan Ruiz, Antonio Gimeno, Manuel Rodríguez y Loreto Polvorinos.

P: ¿Cómo conociste este proyecto?

R: Más bien fue una situación de tanto querer como profesional vincularme con iniciativas para fomentar el desarrollo del comercio local, como conocer después a Juan Ruiz el año pasado, con quien inicié las conversaciones para traer www.comerciobrunete.com al municipio. Ha sido un proyecto muy meditado y bien organizado por parte del Ayuntamiento de Brunete. Fruto de ello ha sido el éxito inicial con 50 negocios locales ya inscritos durante el lanzamiento oficial a finales de la semana pasada gracias a mis compañeros Manuel y Loreto. Es una señal del interés por parte de los empresarios locales y a día de hoy hay más de 60 negocios dados de alta en el nuevo portal online.

También quiero agradecer el apoyo recibido por Rafa Jordá y Enrique Toledano desde el ayuntamiento.

Trayectoria profesional del agente de digitalización

P: ¿Puedes contarnos algo más sobre tu trayectoria profesional?

R: Si, claro. A nivel profesional, llevo 20 años dedicado a desarrollar e implementar estrategias y campañas de marketing, publicidad y contenidos online en más de 80 países y en 16 idiomas. He formado a miles de empresarios y estudiantes en sesiones in-company, presenciales y online en instituciones como la Universidad Europea, Universitat Pompeu Fabra, ESIC y CEF. Me encanta el aspecto práctico de la formación para la mejora continua.

Cuando llegó la pandemia el año pasado muchas cosas cambiaron y tomé la decisión de incorporarme a Social WoW, una empresa con valores y sentido de responsabilidad social durante el confinamiento que nació para ayudar a las pymes y autónomos que lo estaban pasando mal en ese momento. En particular, durante el último año he estado trabajando en asesorar a instituciones públicas a nivel nacional para introducir medidas de digitalización para paliar los efectos del COVID-19 y reanimar las economías locales de municipios como, por ejemplo, en Ciudad Real capital donde lanzamos el año pasado la iniciativa Comercio Ciudad Real.

A modo de reflexión, cuando llevas mucho tiempo haciendo algo, puedes llegar a acomodarte y auto convencerte de que ya lo sabes todo, pero es un error importante a evitar. Sobre todo en sectores como los negocios en Internet, donde las cosas cambian día a día. Hay que formarse constantemente de por vida, si quieres ser competente en esta área y tengo buenos compañeros en Social WoW de los que aprendo todos los días. El empresario Jim Rohn dice que: “eres el promedio de las 5 personas que te rodean”, por tanto es importante cuidar el entorno social de las personas más próximas a ti, con los que puedas compartir valores, ideas, intereses y aspiraciones.

Me gusta aprender también del día a día de los comercios locales, de sus necesidades, planes y experiencias, para que también en ese proceso pueda convertirme en mejor profesional. La digitalización es un camino que hay que disfrutar mientras lo recorres porque puede ser un camino largo incluso en el mejor de los casos.

La persona detrás del agente

P: ¿Y sobre ti a nivel personal?

R: Soy una persona muy familiar, vivo en Villaviciosa, al lado de Brunete y me encanta aprender de mis dos hijas día a día. Son mi fuente de inspiración para seguir creciendo a nivel personal, y también aplicar estos aprendizajes a nivel profesional. Parece increíble, pero es así.

Algo que no muchas personas conocen sobre mi es que, antes de ir por la rama de formación en ingeniería, estuve a punto de estudiar INEF para convertirme en profesor de educación física. He practicado muchos deportes tanto de equipo como a nivel individual e intento mantenerme en forma. Otro de mis hobbies es pasear por lugares de belleza arquitectónica y natural. De Brunete me encantan la Plaza Mayor y la Iglesia de la Asunción, que justamente son Bienes de Interés Cultural del municipio. Hace unas semanas estuve fotografiando a las cigüeñas que anidan en el tejado de la iglesia. Forma parte de mi deseo de buscar la belleza de las personas y de las cosas cotidianas, sea con textos, fotos o videos.

Las cigüeñas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Brunete.

P: Cuéntanos una anécdota personal de algo que te haya pasado en Brunete.

R: En primer lugar me ha sorprendido la amabilidad y la dedicación de los comerciantes y empresarios locales que he conocido en los últimos días, lo que es prometedor.

A nivel más personal, un gran amigo mío se llama Bruno y su hijo también se llama como su padre. Por tanto, para diferenciarles llamamos al hijo Brunete, y cada vez que pienso en el nombre del municipio de Brunete, por asociación, me acuerdo de estos amigos. Es una buena asociación.

P: Gracias por tus respuestas. Buena suerte con el proyecto.

R: Muchas gracias. Con tiempo y dedicación espero que esto ayude a muchas personas y que se desarrolle esta comunidad online de empresarios y autónomos comprometidos con la creación de empleo y prosperidad para beneficio del municipio y de los brunetenses. Un abrazo.