Cafetería Brunete – historias de #comerciobrunete

Tras la entrevista de la semana pasada al agente local de digitalización, ayer tuvimos el placer de entrevistar a Miguel (a la izquierda de la fotografía), dueño de Cafetería Brunete en Calle del Parque 5 de la localidad. Igualmente se encontraba en ese momento Rufino (a la derecha de la foto) que delegó a su hermano esta entrevista mientras colocaban las banderas de España y hacían los preparativos para acoger a los fans del partido España – Eslovaquia en la Eurocopa que iban a pasar otra tarde de gloria.

Terraza de Cafetería Brunete preparada para el partido de la Selección Española de Fútbol

Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleváis con Cafetería Brunete?

Respuesta: 26 años desde su apertura en el año 1995.

P: ¿Cómo fue que decidisteis abrir este local?

R: Mi padre era albañil y mi madre trabajadora del hogar. Como estudiantes a los 19 y 16 años decidimos montar Cafetería Brunete en este local propiedad de la familia.

P: ¿Qué os diferencia?

R: Abrimos desde las 6 de la mañana hasta tarde por la noche respetando la normativa vigente. Somos pioneros en Brunete por la organización de eventos en directo como música en vivo desde los años 90, incluyendo todos los géneros musicales. También somos un «Sports Bar» retransmitiendo fútbol, baloncesto y durante la pandemia retransmitimos los partidos del equipo de fútbol sala de Brunete.

Amplia terraza de Cafetería Brunete

P: Eso es muy curioso, ¿lo puedes explicar mejor?

R: Televisamos partidos en directo del equipo de fútbol sala desde el bar, porque no se podía acceder a las gradas de la pista de fútbol sala.

P. ¿Cuál es la historia detrás de las personas de este negocio local?

R: Nuestros padres son nativos del pueblo y decidieron llamarlo Cafetería Brunete. Cuando abrimos los hermanos teníamos 19 y 16 años y la mayoría del público joven de Brunete se vino aquí con nosotros. Igualmente se colaboraba con la Casa de la Juventud para la realización de eventos culturales. Estamos muy comprometidos con el apoyo y patrocinio a equipos deportivos locales como el de fútbol sala y de gimnasia rítmica.

P: Cuéntanos una anécdota de algo curioso que deberían saber todos los vecinos de Brunete

Cuando llegó el XX aniversario del bar llevamos a cabo varias actividades para celebrar ese año. Por ejemplo, nuestros clientes y amigos se sacaban fotos que se posteaban en redes sociales de Facebook e Instagram bajo el lema de «La foto del día». Se hizo durante los 365 días del año con fotos distintas cada día. Tuvo una gran repercusión en la población.

Igualmente organizamos un concierto de música en vivo con la banda Reverendo Brown y se cortó la Calle del Parque a ese efecto que fue ocupada por un trailer con 11 músicos.

Cartel XX Aniversario Cafetería Brunete
Reverendo Brown actuando en vivo para los amigos de Cafetería Brunete

P. Veo que habéis tenido una actividad cultural muy diversa atrayendo desde congregaciones de perros de la ONCE a un coro africano de gospel de prestigio. Enhorabuena por vuestra trayectoria y a celebrar de esa manera muchos años más.

R. Gracias, un placer. Aquí estamos para lo que necesitéis como bar de deportes y música en directo.