Mónica Huerta abre el Estudio de Pintura – historias de #comerciobrunete

Hemos tenido el placer de entrevistar a la artista local Mónica Huerta, que va a abrir al público su Estudio de Pintura en Brunete este próximo martes 5 de octubre en el local 1A de la calle Martín López Zubero.

La artista local Mónica Huerta lleva desarrollando su actividad a modo de estudio privado desde el mes de junio y en este otoño lo abre al público como parte de sus actividades para grupos reducidos, tanto de niños como de adultos.

El local es muy luminoso y acogedor, ideal para la actividad artística, con un espacio amplio para poder cubrir todas las medidas de seguridad de distancia social en tiempos del COVID-19. Se puede disfrutar del desarrollo de actividades plásticas en grupos reducidos, para que la atención sea individual y cada adulto o niño pueda trabajar sus capacidades de acuerdo con sus gustos e inquietudes. El teléfono para contactar con el Estudio de Pintura es el 638223280.

Estudio de Pintura Mónica Huerta Brunete
Foto interior del estudio de pintura de Mónica Huerta en Brunete

Pregunta: ¿Cuánto tiempo llevas dedicada a actividades creativas?

Respuesta: Podría decir que casi desde siempre.

P: ¿Cómo fue que decidiste dedicarte a la pintura?

R: En mi casa recibí una educación polivalente y aprendí idiomas, baile, pintura, etc. Acabé Bachillerato y estudié Bellas Artes para profundizar en lo que había hecho durante años porque me gustaba y se me daba bien. Cuando acabé la carrera empecé a dar clases de educación plástica en colegios de Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Después de 8 años de clases en esos colegios quise buscar un trabajo que me permitiese conciliar con mi familia y empecé en el Centro Cultural de Brunete, en el que he trabajado 17 años.

He trabajado también online muchos años para la Editorial Santillana redactando libros de texto de Educación Plástica.

P: ¿Qué te diferencia?

R: He podido viajar mucho, ver otras culturas, vivir en otros países como Grecia, Estados Unidos, Francia, etc. e integrarme en la vida cotidiana de cada lugar, apreciando cómo son las personas con las que conecto. Me gusta disfrutar de lo sencillo, y la pintura permite fijarse en los detalles, contemplar la realidad y poder plasmar su belleza. Me gusta escuchar y sacar lo mejor de los alumnos con los que trabajo, ayudándoles a desarrollar y a profundizar en su afición a la pintura.

Estudio Pintura Mónica Huerta en Brunete
Ejemplos de obras de la pintora Mónica Huerta

P: Cuéntanos una anécdota de algo curioso que deberían saber todos los vecinos de Brunete.

He participado en proyectos culturales del pueblo, colaborando con los colegios de Brunete y en proyectos creativos tanto de la Parroquia como del Ayuntamiento.

P. Enhorabuena por la trayectoria y próxima apertura del estudio.

R. Gracias.