Consejos a comercios locales para el Día de la Madre

En el post de hoy compartimos algunas ideas de cara al Día de la Madre que se celebra el primer domingo de mayo. Y es que muchos comercios pueden rentabilizar este día especial además de los negocios tradicionales de floristerías, pastelerías, regalos, ocio y restauración.

¿Debe hacer mi negocio local una promoción para el Día de la Madre?

Valora si puedes atraer a un público objetivo de compradores de productos y servicios para mamás. Si la respuesta es que si, entonces sigue leyendo debajo.

  1. Guía o materiales específicos

Posiblemente ya tendrás algún material de marketing o publicitario para dar a conocer tu negocio en el municipio. Recomendamos realizar promociones concretas enfocadas al público femenino de mamás, con productos o servicios novedosos o especiales para esta fecha señalada.

  • ¿Cómo lo comunicas?

Desde el buzoneo tradicional a los grupos de mamás en whatsapp, cartelería, etc. Piensa bien cómo destacar tu negocio en este caso, para convertir tu promoción en una oferta irresistible.

Si tienes una página web o redes sociales publica los contenidos de esas ofertas en lugares destacados, para que el medio online sea otro escaparate más de tu negocio para las mamás.

  • Busca aliados para ofrecer experiencias compartidas

Si ya conoces negocios locales que no compitan con el tuyo plantea la oportunidad de ofrecer una experiencia diferencial conjunta a nivel local, con varias actividades que permitan crear un día memorable para las mamás.

  • Cuida el escaparate físico de tu tienda a pie de calle

Asegúrate de incluir cartelería grande y destacada para dejar evidente que tienes algo muy especial para las mamás esta semana.

Y por qué no preguntar: ¿Papá ya has pensado qué regalar el día de la Madre? Puedes usar el humor y destacar tu negocio con mensajes directos al público masculino para que recuerden, ya que a veces se olvidan, de estas fechas tan importantes para tener un detalle con las madres.

  • Comercio justo, ecológico y sostenible

Estas tendencias ya son muy comunes en países de habla anglosajona y están llegando a España.

Piensa si puedes ofrecer algún tipo de bandeja/cesta de productos o servicios que respeten el medio ambiente y promuevan el comercio justo y sostenible. Comprueba bien que cumplen los requisitos necesarios y dalos a a conocer a la comunidad en Brunete.

Foto de Joshua Rodriguez en Unsplash

¿Y si estoy buscando comprar un regalo a nivel local en Brunete?

Si lees este artículo y buscas tener un detalle con una mamá, te recordamos que puedes encontrar una variedad de comercios en el portal online de https://comerciobrunete.com/explore/

Recuerda que al apoyar al comercio local ayudas a generar riqueza y empleo en Brunete.

¡Os esperamos!