Kiosco del Parque – historias de #comerciobrunete

Tras hablar con Roxana Eugercios de I-Talentum, hoy entrevistamos a Álvaro del Castillo, dueño del Kiosco del Parque ubicado cerca de la parada de autobús en la Calle Real de San Sebastián.

Imagen exterior del Kiosco del Parque

Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleváis con el Kiosco del Parque?

Respuesta: Empezamos en el año 1987 y fue mi padre Pedro del Castillo quien lo abrió.

P: ¿Cómo fue que decidisteis lanzar este negocio?

R: Mi padre era de Brunete de toda la vida, le gustaba su pueblo y aunque trabajaba en Madrid con un taxi quiso venir a Brunete y abrir un kiosco de prensa. Él decidió que era lo mejor para nosotros y nos vivimos a vivir a Brunete desde Madrid.

P: ¿Qué os diferencia?

R: El trato al cliente. Llevamos muchos años, todo el mundo nos conoce. El trato individualizado al cliente que nos conoce bien como si fuese nuestra familia. Intentamos mantener un punto de cultura y entretenimiento a todo el pueblo de Brunete.

P: Eso es muy curioso, ¿lo puedes explicar mejor?

R: que la gente no pierda el apetito por la lectura. Que puedan encontrar el ánimo en leer que se ha perdido mucho entre la juventud. Me parece bonito mantenerlo y darle la oportunidad a la gente que encuentre un libro o revista que le guste. Últimamente se empieza a ver tímidamente algo de interés por parte de jóvenes a pedir libros concretos, recuperando un poco el ánimo por leer en papel.

Kiosco del Parque Brunete
Imagen de las revistas

P: Cuéntanos una anécdota de algo curioso que deberían saber todos los vecinos de Brunete

R: Ha habido de todo, desde llamar a la Policía Municipal porque había un niño solo y desesperado que no encontraba a su madre y luego ver aparecer a su madre tan contenta de haberle encontrado. Otro señor se desmayó delante de mí, llamé a la Cruz Roja y le atendieron.

En resumen, todas estas anécdotas han sido muy satisfactorias recibiendo el agradecimiento de la gente del municipio.

P. Enhorabuena Álvaro por continuar la trayectoria del Kiosco del Parque en Brunete y a celebrar muchos años más.

R. Gracias.