Hostal El Alba – historias de #comerciobrunete

Tras entrevistar a Pablo Lucero de Agrobrunete, esta semana hablamos con Sara Gracia de Hostal El Alba que nos ha atendido muy bien.

Imagen exterior de Hostal El Alba

Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleváis con Hostal El Alba?

Respuesta: Yo lo llevo gestionando desde el año 2015, pero ya estaba funcionando previamente. Estudié Administración y después Turismo. Empecé a hacer mis prácticas de carrera de Turismo en Brunete y ya me quedé en el municipio.

P: ¿Cómo fue que decidisteis coger este negocio?

R: Como ya estaba trabajando después de terminar mis carreras universitarias, necesitaba un sitio que quedara cerca. Me surgió la oportunidad de hacer prácticas de la carrera en Hostal El Alba en Calle Paseo Ronda 6 de Brunete, trabajando 5 días a la semana aquí. Después surgió el tema del traspaso por parte de los dueños que acepté. Al principio tuve mucho miedo de mi decisión, pero hoy en día considero que fue una de las mejores decisiones que he podido tomar en mi vida. Aquí conoces a muchas personas, diferentes, de distintos lugares, haces amigos y a muchos se les coge muchísimo cariño.

Imagen interior de Hostal El Alba

P: ¿Qué os diferencia?

R: Siempre considero que al cliente hay que tratarle de la misma manera que quieres que te traten a ti cuando te hospedaras en un lugar. Tenemos algunos clientes que pasan meses aquí, por lo que están como en su casa.

Cuando los clientes son habituales, también hacen amistad, les encanta sentarse a charlar en la cocina o recepción, mientras se tomar un café o refresco. A veces incluso cenan juntos y pasan buenos momentos de risas.

Me satisface mucho ver ese tipo de relaciones dentro de mi casa.

Yo les transmito a ellos que aquí pueden sentirse a gusto. 

P: Eso es muy curioso, ¿lo puedes explicar mejor?

R: El cliente que viene y se queda es porque la relación calidad precio es correcta. Tiene sus servicios cumplidos, es un sitio tranquilo para poder descansar. También tenemos clientes como trabajadores y estudiantes que han pasado años viviendo en nuestro hostal, familias que vienen a pasar el fin de semana y repiten. Hemos tenido el honor también de contar con personal de eventos deportivos, jugadores de fútbol, competidores en judo, incluso, ¡tuve a la profesora de mi hija!

Dormitorio de Hostal El Alba

P: Cuéntanos una anécdota de algo curioso que deberían saber todos los vecinos de Brunete.

R: Hostal El Alba es tu segunda casa, para ti, los tuyos y tus mascotas. A veces es un inconveniente para las familias encontrar un lugar donde poder llevar las mascotas. Como anécdota uno de nuestros clientes tiene una lechuza llamada Katrina y nunca cobramos a nuestros clientes un plus por mascotas.

La famosa lechuza Katrina prestando atención a esta entrevista
Sara Gracia y la lechuza Katrina

Trabajamos con la escuela de perros Educan de Brunete, el club Entreencinas de Colmenar, entre otros, que hacen cursos de adiestramiento canino frecuentemente. Estas personas vienen de fuera para poder traer a su perro y les ayudamos a cubrir todas las necesidades de nuestros clientes y sus mascotas.

Colaboradores con adiestradores de perros

P. Enhorabuena Sara por continuar la trayectoria de Hostal El Alba en Brunete y a celebrar muchos años más.

R. Gracias por hacernos partícipes de esta Gran Comunidad junto al resto de comercios.