Entrevista A Oriente, centro de yoga en Brunete

Tras entrevistar a Sara de Hostal El Alba, esta semana hablamos con Natalia Aurea (Radhachand) de A Oriente.

A Oriente es un centro de yoga en Brunete que se define como:

“Un punto de luz en el mapa, un lugar concreto en el que volver la mirada hacia uno mismo.

Un espacio creado para el cuidado del alma, del cuerpo, de la mente.

Pensado para ti, para los peques, para toda persona que quiera adentrarse en su propio ser.”

Imagen exterior A Oriente

Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleváis con A Oriente?

Respuesta: Un año y medio desde que se gestó hasta que se lanzó, justo antes de la pandemia. Firmé el contrato de alquiler en marzo 2020 y realmente abrimos en septiembre 2020.

P: ¿Cómo fue que decidisteis abrir este negocio?

R: Mi andadura por el mundo laboral ha sido muy variada. Desde trabajar en el CSIC, y otros empleos que no me llenaban. Empecé a estudiar y conseguí el certificado de profesor de yoga y decidí dedicarme a ello. O bien buscaba un lugar donde ejercer la profesión o abrir un local por mi cuenta y así nació A Oriente.

Dentro del templo

P: ¿Qué os diferencia?

R: A Oriente desarrolla Kundalini yoga. Todas las clases tienen relajación con gong. Se trabaja el mundo emocional a través del movimiento. Expresar aquellas emociones que se han quedado estancadas y hay que dar salida. Es un yoga de la conciencia.

P: Eso es muy curioso, ¿lo puedes explicar mejor?

R: Como decía, Kundalini yoga es el yoga de la conciencia. Ante un hecho que nos pasa en la vida tendemos a reaccionar. Con Kundalini en lugar de reaccionar, se actúa. Te da el tiempo y espacio suficiente para decidir si actúas como siempre haces o actuar desde otro punto distinto. Se consigue un bienestar, al ser personas con conciencia. Con esto actuamos para evaluar las consecuencias de tu acción, sin reaccionar por instinto. Permite expresar las emociones sin que las emociones me arrastren.

Área de formación

P: Cuéntanos una anécdota de algo curioso que deberían saber todos los vecinos de Brunete.

R: Te cuento 2 cosas. La primera vez que me ven hacer yoga la gente que entra en mi centro se queda impactada al verme vestida de blanco y con turbante. Sobre todo para los niños, cuando me quito el turbante no me reconocen y me preguntan sobre el turbante. La ropa me sirve para identificarme y representa quiénes somos nosotros. Al ir vestidos de blanco, cuando una persona nos mira reflejamos la luz de la otra persona.

La segunda cosa es que nos hemos mudado al local de Calle Campo 17, donde se encontraba antes el e-sport de realidad virtual. Esta tarde es la primera jornada de puertas abiertas para que la gente pueda participar de la dinámica de lo que se hace en el centro. Se organizan una serie de actividades a partir de hoy lunes 29 de noviembre hasta el viernes 3 de diciembre y estáis invitados a entrar en A Oriente. Se ruega confirmar asistencia por adelantado llamando al teléfono: 653500154.

También te voy a contar por qué inauguro hoy y no otro día. Coincide con la fiesta de la luz del Judaismo. Es para mostrar a las personas que es un evento especial, para que cada persona que entre A Oriente, se lleve una lucecita encendida en su corazón. Se llama A Oriente, porque es de donde nace la luz, al Este.

P. Enhorabuena Natalia por continuar la trayectoria de A Oriente en Brunete y a celebrar muchos años más.

R. Gracias