I-Talentum – historias de #comerciobrunete

Tras compartir unos consejos a comercios locales para el Día de la Madre, esta semana hablamos con Roxana Eugercios de I-Talentum, que nos ha atendido amablemente dentro de su local ubicado en Calle Doctor Rodríguez de la Fuente n. 27.

Imagen exterior de I-Talentum

Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleváis con I-Talentum?

Respuesta: Empezamos en el 2014 abriendo un despacho en mi propio domicilio para ver cómo evolucionábamos como negocio. Aguantamos en mi domicilio hasta hace 4 años que encontramos este local actual que había sido usado por otra empresa de características similares.

A día de hoy somos 5 profesionales trabajando aquí debido a la demanda orgánica de este tipo de servicios.

P: ¿Cómo fue que decidisteis lanzar este negocio?

R: Soy maestra y trabajaba con un puesto fijo en atención temprana. Decidí dar un giro a mi situación. Al tener formación en neuropsicología, decidimos abrir este local de servicios de asistencia al neurodesarrollo infantil, dificultades para el aprendizaje y psicología específica tanto para niños como adultos. De estas dos ramas, por demanda tuvimos que ampliar a logopeda. El resto de profesionales que han llegado se ha debido a la demanda tanto local como de la zona, por ejemplo, de pueblos como San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Villamantilla, Boadilla del Monte y Villanueva de la Cañada.

Imagen interior de I-Talentum

P: ¿Qué os diferencia?

R: El trato individual, no hacemos grupos en ninguna de nuestras especialidades. Ofrecemos la empatía con la familia y el paciente a tratar.

Sala de I-Talentum

P: Eso de la empatía con la familia y el paciente es muy curioso, ¿lo puedes explicar mejor?

R: Se les ofrece asesoramiento a todos los niveles. Buscamos recursos de becas para poder acceder aquí. Se les orienta con las ayudas, recomendamos a otros profesionales cuando sea necesario para ampliar las terapias. Como por ejemplo, tenemos peques con autismo, y les damos un apoyo más amplio de lo habitual a las familias, guiándoles por el camino a continuar con la educación de sus hijos. Cuestiones como las de elegir colegios, servicios de orientación de estudios y vocaciones.

Sala de I-Talentum

P: Cuéntanos una anécdota de algo curioso que deberían saber todos los vecinos de Brunete

R: Hemos llegado a detectar casos en niños que no se habían detectado en colegios. Como por ejemplo, un adolescente que tenía serias dificultades de conducta con la familia y no solo ayudamos al chico sino a la familia para solucionar este asunto.

De lo que más orgullosa me siento es que con 1-2 familias trabajamos cada año a coste mínimo. Se trata de una beca especial que ofrecemos en casos excepcionales.

P. Enhorabuena Roxana por continuar la trayectoria de I-Talentum en Brunete y a celebrar muchos años más.

R. Gracias.